jueves, diciembre 06, 2007

THE POLICE LIVE IN CONCERT (Chile 2007)


Finalmente llegó el día que espere desde el 7 de octubre (día en que adquirí la entrada), The police estuvo...
Hay muchas cosas que les voy a contar.Una de esas cosas es que el publico asistente era 75% burgués, pero de los chantas, estirados y fomes.Vi muchas cosas un tanto desubicadas, como por ejemplo "una mina fue con tacos (de los más incómodos), un peto muy pronunciado y una pollera que más que pollera parecían uniones de géneros, a esto agregemos la carterita y que estaba en cancha",yo quedé un tanto preocupada por como quedaría después del último batucazo. Alcancé a visualizar a un niño de 10 años y a un señor de 65 años (más o menos), asistieron personas de diversas edades.
Volviendo a al tema de los "pequeños burgueses" (...), creo que se debió al excesivo costo de las entradas y al oído bilingüe que se debe tener para escuchar a los chiquillos esos. Con lo de oído bilingüe me refiero a que se debe aceptar y tener paciencia en buscar las letras (por si no sabes que dicen) y en aprenderte palabras ajenas a tú vida cotidiana, claro, existen aquellos que si manejan muy bien otros u ese idioma.
Lo que también estaba caro (típico) era lo referente a bebestibles y comestibles, es muy común que para estos tipos de eventos los buenos amigos chilenos y amigos extranjeros aprovechen la oportunidad para estafar a otros. Las galletas costaban 700 pesos (tritón, kuki, criollitas) y las papas Lay`s costaban 500 pesos (el snack también)Todo estaba caro. Pero tu amiga elvirina tiene una solución con los bebestibles: Generalmente a estas cosas asistimos con jeans, procura que estos tengan las patas un poco amplias (no exageradamente), en tus piernas puedes amarrarte botellas de 500cc con agua (las amarras con cinta adhesiva) y como los carabineros no se dan el trabajo de revisarte las piernas (ni siquiera las miran) pasas olimpicamente y tienes asegurada tu vida.
Lo bueno de la existencia de los pequeños burgueses es que estos, al momento de comenzar el concierto no se mueven, no te empujan, no te toquetean ni nada, nada, nada. Aunque son bastantes fomes, ellos fueron a ver The police tocar en vivo, yo fui a escuchar tocar a The police en vivo. Salte como un mono, moví la cabeza mucho mejor que Tom Araya, Alejandro Silva,Bruce Dickinson,Ringo Starr, etc, mejor que todos ellos juntos y aún faltan por nombrar. El hecho de que los que me rodearan no disfrutaran mucho,no inhibió mi energía alegría y todo lo demás.
Otro buen consejo; si hay algún pailón o mojollon de personas que obstaculizen tu vista al escenario, no te preocupes, que después de tres temas esas personas se cansarán de saltar u estar fomemente parados y se desplazarán o quedarán quietos, y ahí tú triunfalmente comienzas a gozar (más aún) de los tipejos y los podrás ver.
la iluminación era excelente, el sonido excelente y las 7 pantallas que habían en el nacional eran de una calidad inigualable; estamos hablando de the Police, valió la pena pagar 28 lucas de mi bolsillo (estuve en cancha).
Andy Summers, Stewart Copeland y Sting se lucieron como en sus mejores años, a ellos el viejazo solo les llegó en apariencia, están perfectos, aunque se noto, en algunos temas (Roxanne) la falta de acompañantes para tocar los míticos sonidos de ciertas canciones, a pesar que se noto supieron suplir muy bien lo faltante.
Beck no animó mucho al público, toco cerca de 12 canciones (o 12, no lo recuerdo), todos esperábamos a The Police, pero aún así el tipo es genial.
Se me olvida comentar, lo cercano que estuvo sting con nosotros el público, hablo en español, nos hizo reír; incluso Andy Summers dejó su huella cuando llamó a sus dos compañeros con la guitarra a escenario en la segunda patita que se retiraban de escenario, finalmente logro que subieran a tocar para despedirse (aunque era pauteado....de todas formas gusto), se despidieron, los tres DE LA MANO (GUauuuu) con reverencias dirijidas a nosotros y ahí término.
Me libere, 12 años estudiando, los culmine con un recital que estubo LA RAJA, a mi me encantó,maravillo y todo lo que pueda describir felicidad, no se si a los pequeños burgueses les habrá provocado lo mismo. Ahora descansaré (mentira, tengo la famosa gala..hoy día, con la resaca a cuesta) y viajaré a la playa por unos días con unas amigas (que peligroso). Nos estamos leyendo. Muchos saludos a todos.

Xausito

PD: el tema que les dejo es uno de mis favoritos...muy favoritos...
PD2:Police comenzó a tocar a las 10:30 y término a las 00:40...
PD3:creo que conté mucho de mí...egocéntrica!!!

10 comentarios:

Elvirina dijo...

Hoy fue una de las pocas veces en que me agrado estar sudada, me sentía genial y mi pelo me ayudaba bastante...los tipos que me rodeaban eran realmente fome, muy fome...

Unknown dijo...

Primero: Felicitaciones por haber salido por fin del cole e ingresar al misterioso mundo de esperar los resultados de la PSU...

A mi no me gusta Police, pero me la imagino disfrutando a full y siento envidia... de la sana... como que contagias tu alegria. Que weno que lo paso la raja y le demostro a todos los fomes como se disfruta cuando algo te gusta realmente...

Y ya para terminar, yo no sabia que tenias un curso completo de supervivencia en conciertos... buenos consejos!

Nos leemos!!!

S A L V A D O R dijo...

MAS FOMES QUE JUNTA DE BLOGGEROS.........diria la gente mala onda,pero los bloggeros son super entretenidos....

y como estuvo BECK?.....fuiste a the police por amor a ellos o por ganarse una entrada?....yo no iria a ver a bjork aunque me invitara blanca lewin o la mejor mina de chile.....

verónicabas dijo...

EEEEEEHHHHHHHHHHHH!!! me alegro de que hayas ido y de que esa entrada haya sido totalmente tuya, al parecer los que entran no estan leyendo todo.

A mi me agrada The Police me recuerda la etapa escolar, claro que la de los ultimos albumes de ellos, pero la verdad no me senti motivada para ir a verlos y solo lo hubiese hecho por Beck, pero ya como que tanta reunión de grupos añejos no me entusiasma.

Te contagiaste con Amanda que cuando fue al Fenix festival encontro todo caro jajajajajajajaja... bueno acostumbrese porque en TODOS los conciertos a los que he ido las cosas son asi, incluso Fiskales Ad-Hok!...

Muchos Saludos me alegro de que hayas pasado ya lo estresante del final del colegio y ojala se vengan tiempos mucho mejores para ti.

Saludos!

saqysay dijo...

Me alegro, qe hays qedado conforme, cn el shows, apesar del tipo de pùblico asistente.

Esos grupos de antaño, son ideales para qe asista, gente de diferentes edades, ademàs era y es THE POLICE.

Si bièn el costo de los tickes, fuè limitante, igual se dice qe ha sido uno de los regresos màs rentables del 07.

Millones de saludillos para tì...y a descansar...màs qe merecido...

Saludos totales!!

Alex Valpo dijo...

Bueno sita Elvirina se le terminó el cole
...y ahora qué??
Empiece a pensar en una carrera luego porque las vacantes a las mismas se agotan muy rápido y puede quedar estudiando en algo que no le va a gustar, ojo.

Me alegro que le haya ido bien con The Police, esa misma incómoda sensación se dió en Soda Stereo con el público algo pituco, gente vestida de terno y corbata recién salidos de la pega o señoras con taco alto más arregladas que mesa de cumpleaños: adulto-fome

Y sobre los precios, tal como le dijo sita Vero éstos son muy elevados en todos lados, si hasta un vaso de agua lo cobran!

No le recomiendo llevar botellas en los pantalones pues le pueden explotar debido a los empujones y saltos que ocurren durante el concierto, y además de quedar entera mojada se la llevan detenida por actos terroristas.
BUMMM!!!

Cuídese, ahora está libre como un pajarito para hacer las travesuras que siempre quizo hacer y no tuvo el tiempo suficiente.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Me hubiese gustado ir, pero no al sector burgues, la gente que escucha a sting no es la más entretenida.

Ric@rdo dijo...

Me alegro que hayas ido a ver a Carabineros de Chile..... en lo personal no me gusta mucho.....

salvo dududududududadadadadada, y el mensajito en la botella....

el resto de los temas me da lata....

Pero que bueno que lo hayas pasado super!!!!

Disfruta los dias en la playa... y trae un poco de mar pa los que aun no podemos ir...

Saludos Elvi y Señorita Transparente Callada.....

Chau!!!!!!

Anónimo dijo...

NO A LA DROGA!

K-tron dijo...

Que bueno que halla ido a ver a The Police...

A mi no me gustan, estoy esperando a Suicidal Tendence y Maiden.

Si va, me avisa para que la levantemos en andas y pueda ver, ya que todos mis amigos medimos más de 1.80 mt. y la taparemos, pero con la diferencia que no paramos de saltar en todo el concierto.

Saludos!