sábado, julio 08, 2006

Quien se une a mis causas?....parece q nadie....Guau,que hago?...ya se! voy a ponerm en el edificio más alto del centro de Santiago con pancartas pidiendo a la gente que no contamine más,mmm,pero entonces las personas creeran que estoy loca...no, mala idea...o alomejor si digo que muero y pido que mi ultimo deseo es que por un día no se bote basura en las calles, dejen de funcionar las fabricas, se fiscalice de una mejor manera la matanza de ballenas, puede que exista la remota posibilidad de crear conciencia frente a hechos tan cercanos que a todos nos afecta pero muy pocas personas quieren asumir....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Buenos tus posteos, y al leer sobre estos temas uno se da cuenta que en la mayoria de estos esta involucrado algún gobierno, del color que sea, ya sea ocultando informacion, hechos, y por otro lado no hace nada, cuando claramente se esta afectando a la gente, como el caso pascualama.
Se supone que el gobierno debiera velar por la proteccion de nuestros derechos para que no se infringan,pero esto claramente ya no sucede, ¿por qué?, porque en un mundo sustentado por grandes empresas son estas las que importan debido a que tienen el poder a través del dinero, si las empresas no se siente agrado con las medidas economicas de un país simplemente sacan su capital dejando desempleados y malas cifras economicas. Como ni el desempleo ni una economia debil le beneficia a un gobierno este tiene que terminar cediendo y por lo tanto subyugarse a lo que dictamine una empresa.
Tampoco se trata de eliminar al empresariado viendo en cada empresa un enemigo, ya que esto tiene pesimas consecuencias como por ejemplo Cuba (Fidel todavia cree que vive los 50 y con la guerra fria). que tiene un modelo comunista que claramente no funciona sobre todo por la codicia humana (otro teme ese de porque no funciono el comunismo).
Entoces lo que se debe y yo creo que es correcto es endurecer las medidas de fiscalización, aumentar los impuestos a las empresas que explotan materias primas (el "royalty" al cobre es la gran estafa), resguardar por el medio ambiente o si no todos vamos a morir derretidos y despues un gran iceberg se llevara nuestros cuerpos.
Y ¿por que la gente sigue votando por ellos? (por ellos, porque PPD, DC, PRSD,PS,UDI,RN, son todos familiares entre ellos)debido a una mala educacion, que aunque suene perfido le combiene a los grupos de poder, y asi nadie los custiona (ni siquiera la prensa, ya que ellos son los dueños) y pueden instalarse en una pais como chile para hacer lo que quieran.

Los grandes cambios sociales se han llevado a cabo a partir de revoluciones (la revolución francesa, china y Rusa por ejemplo), pero eran otros tiempos e incluso la revolucion comunista de China termino cediendo al capitalismo.
Si custionamos al gobierno, a las instituciones, a las empresas, se podrian lograr cambios y vivir un poco mejor, ver y leer las noticias como si te las estuviera dando tu peor enemigo como dice Noam Chomsky (idolo, si no lo has leido, no se que sera de tu vida)y de esa forma despertar y reaccionar , aunque ya es demasiado tarde pero aun se pueden hacer cosas, desnudarse en el techo no se, me daria cosa. asi que eso.

Chao

PD. Me fui en la vola, perdona que si lo que escribe es fome y repetitivo y (tenga faltas de ortografia), pero me gusta hablar de estas cosas.

Panchita