domingo, agosto 06, 2006

La bondad es maldad

Como todos sabemos la bondad es dar algo al otro sin esperar nada a cambio o simplemente una buena acción, lo que no todos sabemos es que debe nacer del subconciente para que realmente sea bondad y sin darse cuenta que hizo algo bondadoso...Un caso típico es cuando una persona pasa por alguna calle y ve a un hombre botado pidiendo monedas y dice:-Oh! pobre hombre no habra alguien que lo cuide y alimente?- y sigue su camino y cuando ya ha caminado cerca de 1 cuadra u aveces menos aún sigue pensando pensando en el indigente y decide devolverse para darle una moneda. Esto puede sig. dos cosas ( o más): realmente sintió que el estado de la persona le produjo algo o (la mayoría de las veces) se devolovió y le dió la moneda para no tener remordimiento por no haber ayudado a alguien que generalmente lo nescesita ( exixten casos de estafas). En ese caso el (a) lo hizo por intéres propio y no por bondad, para no sentir ese sentimiento de culpa,por presentarsele la oportunidad de haber ayudado al otro y no llevarlo a cabo.

(disculpen la redundancia)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso qe tu bondad es tu esperanza para tu vida, y lo qe ves en la TV chilena de hoy es pura Mierda... y se necesita mejorar como esta ciudad de Santiago qe seta sucumbida de la porqeria de la cointaminación, chaito. MALDITO REGETONERO.

Anónimo dijo...

hola!!!
pusha este es el segundo qosteo que te hago porque el otro lo cerré sin querer queriendo.........................................snif!
bueno, el punto es que te queria decir que está super requete ultra mega manso tremendo de bueno tu blog y que me gusta la forma en que ves las cosas desde otra perspectiva lo que es muy bueno, pero debo decirte que la bondad realmente existe aunque es muy dfícil de enconrar y poquias personas la tienen metidita en su corazon, ya que lamentalemene vivimos en un mundo egoista y chico ademas. No pierdas la esperanza, la bondad existe.
ya pu, cuidate mi erba y que estes muy bien
se despide atentamente con un besote y un abrazote de dia domingo en la 417, dnis

Anónimo dijo...

bueno, a pesar de las faltas de ortografia y que existe una contradiccion, entre este articulo y "cronicas de un viaje en transantiago"
me parece muy bueno tu blog, es entretenidisimo(no se si exista esa palabra pero deberia existir...no mejor que no exista porque o si no, no se podrian inventar palabras cuando algo supera las espectativas de uno)
y que refleja lo creativa que eres(no soy ironica cuando escribo, por si acaso) y los lindos que son tus sentimientos. creo que eres muy inteligente y valiente por atreverte a escribir tus pensamientos, tan internos algo que a mi me cuesta mucho, me da verguenza. te quiero mucho y ojala siempre seas mi amiga.