jueves, diciembre 21, 2006

UN POCO DE MÍ Y DE TI.....

Desastre de Santa María.

El 21 de diciembre de 1907 (Régimen Parlamentario) Bajo el gobierno de Pedro Montt hubo una huelga en Iquique, donde participaron unos 10.000 trabajadores. Sus peticiones eran: pago de jornales al tipo de cambio de 18 peniques; comercio libre para evitar abusos de pulperías y medidas de seguridad en el trabajo. Muchos obreros con familias completas; bajaron a Iquique y fueron alojados en la escuela Santa María. Las conversaciones con el Intendente fracasaron, a lo cual este ordenó desalojar la escuela, obteniendo una negación por parte de los obreros. Este hecho provocó que el General Roberto Silva Renard ordenara disparar a sus soldados para desalojar la escuela Santa María. La consecuencia ya todos la sabemos, se estima que hubieron alrededor de 2000 muertos, entre los cuales habían niños, madres, jefes de hogar y hasta ancianos, además de heridos. Hoy se conmemoran 99 años de tal suceso, se que es muy doloroso, pero debemos saber que ocurrió en nuestro país, la evolución que ha tenido. Hoy en día en las protestas hay detenidos, algunos heridos, lo que nos demuestra que hay mucho camino por recorrer. En mi caso, el desastre de Santa María me toca como si yo hubiera tenido algún antepasado presente, pero no es así, tampoco tango familiares que hayan sufrido el temor a un cañón u arma cualquiera; si tengo conocidos, pero por algún motivo lo siento muy cercano, más cercano de lo que se cree, como muchas personas, no porque lo haya vivido no tengo derecho a hablar fuerte y claro. Ójala muchas personas reflexionaran escuchando la cantata de santa María, es algo realmente majestuoso y hermoso, como también pueden pensar sin la necesidad de escucharla.




El cielo esta cerca, y pesa mucho….

Hola al mundo hoy es un nuevo día, hermoso, un poco contaminado sí…Pero yo al fin al fin salí del infernado, yaju!!!Guau, guau!!! Viva lo que sea…Aleluya al fin respiraré….Aunque extrañare a varias personas….Me queda un año para dar esa cochinada que algo así como CMR, PLR; o PAA, PSU, Como sea da igual, soy una mediocre lo sé pero aunque exista la remota posibilidad de una vuelta atrás será peor….Aquel que entre a este lugar por favor le pido me recomiende un libro que tengo mucho tiempo para leer…No estoy inspirada o aspirada o compactada, la cosa es que no tengo cerebro ni neuronas ni siquiera una glia (que FOME), me golpearé con una piedra en el pecho cuando este realmente aburrida, sola, con una piedra, y con animó de martillar martillos martillosos con sabor a melón de chancaca pasado por toronjil con sabor a témpano de hielo del polo norte allá donde vive el señor rojo que tiene renos y trabaja una vez al año llenado espacios debajo de pinos (creo que así se llaman) con regalos para los habitantes de respectivas casas….A los que leen esto les diré que escribo cuentos aquí dejaré uno corto para que lo juzguen y me digan que les parece….


La paciencia de una mosca

Hay indicios de que hace muchos años vivía un hipopótamo con alas y ojeras enormes, los cuales dieron vida a la oruga maltratada que con mucho tiempo evoluciono a las conocidas moscas grises…en conclusión, tuvieron que esperar muchos años para existir.

Quiero que sean sinceros, cautos, cauchos y me digan que les pareció, si soy un fraude, espantapájaros, camarera, camarón relámpago, estucada, nose, algo así pero no tan así porque o si no dirían lo que yo estoy escribiendo y yo no quiero eso porque no, si, no, si, no….Aleluya hermano, que todos los santos dejen de tomar tesito y se siente en tu mesa a conversar sobre tu vida nietos bisnietos tataranietos, etc., todas esas cosas….Ahh!!! Querido usuario anónimo que has posteado en el texto anterior, me hubiera gustado saber tu nombre o algo así porque usuario anónimo es muy largo y FOME de escribir, y sobre lo que pusiste algo como “VIVA CHILE PINOCHET”, ójala se cumpliera, O sea que Pinochet viviera, para así poder sentir el peso de la ley, y chile, obvio que viva en chile, para que sea aquí donde lo juzguen….bueno eso fue un poco de nada, para no se quien….De a poco voy quedando sin cerebro viendo televisión abierta en la mañana, así que prefiero dormir mucho para no ver tanta caca junta me vasta con los vertederos, es increíble como la personas succionan tanta basura, son como las moscas, están en los lugares menos deseados molestando a la “pobre” Kenita (hay que asco me doy), en fin la ruleta rusa no dice nada….Camarón camarón, camarón a la vista, trapecista un camarón sin visión que come mucho camarón….Otro día explicaré la táctica del dragón….

Chao a los mañios….Señora invisible muda y Elvirina….

Post scriptum: Si alguien no entendió, no se frustre, porque no hay nada que entender pero mucho por saber….”Saludos a toda mi gente, arriba mi público querido”-Cantante colombiana o llaves trogloditamente mecanizadas de hierro……

Piropos creados por mí (Te aseguro una cara de incomprensión):
-Tus ojos son como dos tomates rojos llenos de salsa que corre por tu mejilla haciendo que parezcas un tomatín jugoso….
-Cuando caminas pareces un elefante de la prehistoria que nunca ha comido naranjas de un árbol….
-Si tuviera 100 años aún así me tomaría multivitaminicos para ayudarte a preparar una taza de café….

3 comentarios:

cumplo 17 dijo...

jajajaa

hola po
nunca en mi vida te he dejado un comentario

pero sabi que
hace tiempo que quiero declararme
te amo
si te amo
aunque tu no a mi

esperare toda mi vida
si es necesario
XD

y de verdad
este verano te achare de menos


ya y no sirvo pa esto tampoco
me dijiste que escribiera lo que sentia
pero como siempre termine hablando puras weas

ya mujer invisible muda
de la localidad de temuco

nos vemos
y eso po

cuida a las moscas

tau

Anónimo dijo...

te haré caso, voy a escuchar la cantata de Santa María.

La paciencia de una mosca: jajajajajajajaja (*10... léase, muchas risas).. el cuento está bueno, nunca se me hubiese ocurrido, además es de esos que uno se dispone a leer, y cuando termina, quedai con expresión de ¡¡¡de qué diablos se trata esto!!! y luego, te reventai de la risa.

Tus post se vuelven cada dia más psicodélicos, pero están entretenidos.
Saludos, a ambas.

gonzalo311 dijo...

la mansa declara....jajajaja
me acorde cuando era pendex en fin....
oye segun lo que dices mi opinion mas sincera aun que no complaciente es: tal vez.

ke increible estes, adios