domingo, febrero 04, 2007

Cada vez más cerca de la realidad.


Es Odioso decir lo dije, pero en realidad lo dije, el calentamiento global es algo antaño, recuerdo mi infancia llena de reportajes donde se mostraba la gran contaminación que existía en la pequeña región metropolitana, y para que hablar del resto del mundo. Nunca he dejado de tomar la contaminación ambiental como algo grave, hace un tiempo estuve muy cabrona con el tema, al punto de que varias veces me pelié con mis amigas, ya que ellas creían que exageraba las cosas, lo veían como algo no tan importante de hecho no le daban importancia. Creo que en ese tiempo comenzó la creación de este blog, denunciar cosas que ni siquiera mis amigas querían escuchar, la impotencia que tenía, la pregunta del trillón de euros ¿Alguien quiere cambiar?, con el tiempo no se han dicho más que huevadas en este sitio de perdición aunque a veces existen los momentos de cordura como este. Creo que nosotros como humanidad hemos sido los grandes culpables de lo acontecido con el medio ambiente, pero hay un ser humano que es grande Bob Geldof, el gran percusor del Live Aid ese magno recital en donde se presentan grandes artistas todo con el fin de ayudar a los más necesitados, el primer Live Aid fue en ayuda de las personas residentes de Etiopía donde la hambruna fue, era y esperemos que no sea en un futuro no muy lejano, devastador; se que lo dicho recién se desmarca un tanto de la contaminación, pero a lo que quiero llegar es que seamos solidarios con nuestro ambiente, de que nos sirve estar monetaria mente bien si pasaremos postrados en la cama por una congestión, para que ser un experto en algo si ni siquiera sabemos que hay un gran hoyo en la capa de ozono a causa de nuestras comodidades y al fin y al cabo para que ser escritor o poeta si ni siquiera contaremos con un cielo azul o una noche estrellada de luna llena, podría decir un montón de otras cosas. De todo corazón me preocupa demasiado lo que esta ocurriendo, en estos momentos es lo más terrible que pesa sobre mí, más que mi vida misma, no quiero que los hijos de los tataranietos de mis cercanos vean un mundo devastado, niños que digan:- ¡Mira una estrella fugaz; pide un deseo!....Por favor UD sabe que hacer……….

5 de febrero de 1967: Muerte de Violeta Parra
5 de febrero del 2007:
Hoy se conmemoran 40 años de la muerte de una gran referente chilena “Violeta Parra” (1917-1967), y a modo de homenaje se ha creado una gran bloggeratón en la cual digo Presente. Aquí va mi parte aludiendo a lo más destacado dentro de las muchas cosas que hacía:
Violeta Parra, cantante y poeta chilena.
Nació en San Carlos (Chile), pero cuando tenía tres años su familia se trasladó a un suburbio de Santiago, hija de un maestro y folclorista y de una campesina humilde que en la ciudad comenzó a ganarse la vida cosiendo. Desde muy niña Violeta Parra empezó a cantar en diversos locales públicos para ganarse la vida "haciendo circos" y comenzó a aficionarse con la que sería su eterna compañera: la guitarra.
A finales de la década de 1940 comenzó a grabar sus primeros discos, temas conocidos y valses, por los que siempre manifestó una gran preferencia. En 1952 formó con otros artistas la compañía Estampas de América, con la que recorrió el país y pudo profundizar aún más en las esencias de los cantares campesinos de su país, que fueron el sustrato de sus composiciones, algunas legendarias, como 'Gracias a la vida' o 'Los pueblos americanos'. No será hasta 1955 cuando grabe los temas Qué pena siente el alma y Verso por matrimonio, conjunto éste de tonadas, cantos y parabienes. Grabaciones posteriores fueron: Cantos de Chile, Verso por despedida a Gabriela (1957), una composición en homenaje a la poeta Gabriela Mistral, y diversas entregas de su trabajo sobre el folclore chileno del que era profunda conocedora, unidas bajo el título Violeta Parra acompañada de guitarra (1957, 1958, 1959). En 1966, poco antes de su muerte, grabó Carpas de La Reina y Últimas composiciones. Recordemos que su muerte se debe a un terrible suicidio.
Este ha sido mi aporte a el gran homenaje que se le esta rindiendo.

3 comentarios:

Freddy Milton dijo...

Sabes? cuando yo era más chico, también pasaba preocupado por estas cosas, siempre he sido sensible para estos temas y también me agarraba con mis amigos cuando no se tomaban en serio cuando les hablaba de esto, pero de alguna forma, en algún momento me aburrí de sufrir por todo esto, porque además no le puedo dar una solución... De pronto dejé de ver noticieros, dejé de informarme de las muertes por hambre, de las matanzas en África, de muchas cosas.

El calentamiento global, me asusta... no se qué pasará, no se que rumbo tomarán las cosas... pero me asusta enormemente, tanto... que prefiero no pensar.

Elvirina, me he unido a la blogaton sobre Violeta Parra... gracias por avisar que había una, no estaba enterado.

Un abrazo, bye.

verónicabas dijo...

Uy!, todo al mismos tiempo...

Calentamiento:
Es verdad la estamos cagando hace rato pero parece que hemos cerrado los ojos y tapado los oidos. Pero ¿que podemos hacer?, por ahora tratar de ahorrar energia y no crear tantos desechos... pero es muy importante tambien que exijamos a nuestras autoridades que por fin, tomen el cuidado del medio ambiente como una politica publica. Somos nosotros los que denemos exigirla, no vendra sola. Y cuando esta exista somos nosotros los que debemos respetarla.


Violeta:
Me alegro que haga un post, y espero que no se acuerde de ella solo para esta fecha... sino que siempre, disfrutando de su musica y compartiendola con el resto.


Saludos!

banda sonora dijo...

el problema medioambiental es una cosa bien seria, no es un tema que se deba tomar por encima, la cosa es que si se pone grave todo se complicará en demasia.
Cuando te das cuenta que la cosa te esta afectando directamente es cuando en realidad se le toma el peso.
hace un par de dia salio el informe que dice que la causa casi segura del calentamiento global es humana y si bien este es un problema en el cual todos hemos aportado solo los estado unidenses tienen un cuarto del aporte mundial, y parase que el tema no va a cambiar de la noche a la mañana.
solo queda aportar con lo que mas se pueda y esperar que surja un cambio efectivo.
saludos, que estes bien