jueves, marzo 22, 2007

Hoy,valorar el agua


Sí, hoy es el día mundial del agua, y nuevamente Hérnan Rojas me lo susurro al oído (walkman)...He propagado la noticia por muchos lugares de mi liceo y la gente no me cree, me estan tratando como se le trata a alguien demente, solo mi círculo más cercanos me creen...en fin si lo dice Hérnan Rojas es cierto, yo le creo a él y aunque a mí no me crea nadie da igual...El hecho concreto es que hoy es un día común y corriente en que todos dejamos corriendo el agua,tiramos muchas veces la cadena del baño, nos duchamos en exeso,etc...Hace dos semanas veía la cultura entretenida, en la cual mostraban la seca realidad de familias que vivían en el norte de nuestro país.Ellos no tenían agua en la zona que habitaban y cada semana iba un camión a dejarles 300 litros de agua; cada semana, imaginense solo uno de ud o yo con 300 litros de agua a la semana,por lo menos yo estaría en pesimas condiciones, ahora piensen en una familia de 3 a 7 u más personas viviendo con esa cantidad...terrible ¿no?...tomemos conciencia, y me incluyo, es hora de que arreglemos la situación, más ahora con el "proble-milla" del calentamiento global...se despide...ud saben quién...

Elvirina

8 comentarios:

Freddy Milton dijo...

el asunto del agua es fuerte... a mí me molesta y me duele tremendamente el hecho de que en algunos lugares (varios lugares) la gente no tenga suficiente agua, pero tampoco quiero caer en el típico discurso de que unos cuantos tienen la culpa de ello y ponerme a reclamar como un loco.

Yo no me siento culpable por que a esas personas les falte agua, osea... la naturaleza no se va a adaptar a las personas, y yo creo, humildemente, que si esas personas no tienen agua ahí, entonces deberían migrar a otro lado... después de todo, esa es la historia de la humanidad no? el hombre va hacia donde encuentre más comodidad... Ahora el asunto del calentamiento global es demasiado preocupante, pero también es cierto que todos la hemos provocado... (consumimos lo que las industrias nos proveen, viajamos en vehículos que funcionan con gasolina etc...) es nuestra naturaleza destructiva, y punto...


De todas formas es un tema demasiado importante y da para largo...

Feliz día mundial del Agua

Unknown dijo...

Gracias por tus saludos!!! Feliz dia para todas esa moleculitas de agua que andan circulando por ti tambien...

La historia del hombre siempre a estado ligada a los grandes cursos o masas de agua... si algo los ha llevado a alejarse de ella son los intereses economicos porque sin agua no se puede vivir

Saludines!!!

banda sonora dijo...

acá en el norte el tema del agua es algo importantisimo. con decirte que hay lugares que no llueve desde hace varios años y se avastecen solamente con pequeños pozos subterraneos o uno que otro riachuelo que cae de la cordillera, ademas existe la polemica del consumo por parte de las mineras y eso trae la eterna discucion en torno al costo-beneficio que esto trae.

sin duda el poder ver con tus propios ojos el tema de la escases de este recurso tan vital y escaso hace pensar.

saludos, que estes bien

verónicabas dijo...

Yo rejuraba que habia escrito un post aqui!!!!

Ojala el peligro que corre el agua sea tomado en cuenta, en el futuro la guerra sera por el agua... y tengo mucho susto... ojala nos concientizemos antes.

Saludos!!!

K-tron dijo...

DÍA DEL AGUA???

Sacrilegio!!!
Apedreadla!!!

PD:Gracias por los saludos, pero por el agua no po!
jajajjaa

K-tron dijo...

DÍA DEL AGUA???

Sacrilegio!!!
Apedreadla!!!

PD:Gracias por los saludos, pero por el agua no po!
jajajjaa

saqysay dijo...

HOLA...
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS...
FELIZ DIA TBN PARA UDE...

MI RELACION CON EL AGUITA...ES 100X1000% BEBO MUCHA DE ELLA,Y CUANDO ME FALTA, SIENTO QUE ES ESCENCIAL PARA MI...
APESAR QUE ACA LLUEVE MUCHO EN ESTA ZONA, PERO MAS ADELANTE, PUEDE CAMBIAR...
HOY EN DIA EN LOS CAMPOS ES MUY VALORADA, TANTO ASI, QUE SE LA PELEAN, Y YA SE COMPRA EL DERECHO, ESPERO QUE NO LLEGEMOS A ESO,A FUTURO...
QUE LOS PAISES QUE LA POSEEN LA VENDAN, ASI COMO EL GAS...

ESTAMOS EN SERIOS PROBLEMAS...

A CUIDARLA MUCHO...

CARIÑOS...Y UN HASTA PRONTO....

young_supersonic dijo...

BIEN.
ME GUSTA TU CONCIENCIA.
POCOS SOMOS ASÍ HOY.
YO APENAS CONTRIBUYO "NO BOTANDO" MUGRES NI PAPELES EN LA CALLE.
INCREÍBLE, PERO ASÍ ES EN LAS ZONAS SECAS DE ACÁ. APENAS LA GENTE TIENE AGUA PARA BEBER.
Y OJO, QUE LO QUE DE PRONTO LAS GUERRAS MUNDIALES SERÁN POR EL AGUA ES LA PURA VERDAD.

SALUDOS PEQUEÑA PINGUINA "CHILENA".

ROJAS ES TU GURÚ, EH??