miércoles, julio 04, 2007


Hoy en un agradable conversación con personas extrañas a mi, salió el tema del lesbianismo.Sucede que el liceo (ya lo he mencionado muchas veces) al cual lamentablemente pertenezco es de niñitas, aquí se da mucho las parejas entre niñas,algunas por entretención, otras por placer, y el resto es indefinido.Me han tocado situaciones en las cuales he visto como se besan o estan encerradas en un solo baño. Quizás no hubiese sido tan molesta la situación del beso si las niñas no lo hubieran hecho de adrede; nose cuales eran sus reales pretenciones, pero en ese momento fue algo realmente desaprobador por mí. La falta de respeto es algo inconmesurable, soy partidaría del lema "la libertad de uno términa, cuando empieza la del otro", no quiero ser homofóbica, tampoco lo soy, pero hay momentos en la que ni el más tolerante puede serlo.Tampoco quiero decir que soy muy tolerante, porque sería mentira, pero en esos casos.La gente que participaba de la conversación aseguraban ser homofóbicas, y las que no lo eran en su ser ,más profundo lo eran, de ser una conversación agradable pasó a ser algo desagradable, ya que es típico que las personas se van a temas de menor relevancia o en descalificaciones desagradables...

Ojalá opinen por lo ya mencionado,pero si no quiere no lo hagan, ya lo he dicho muchas veces.me queda solo una prueba, la otra semana salgo de vacaciones, así que prometo un buen post, de esos que no hay hace años...muchos saludos...
Elvirina
PD.soy fome cuando me pongo seria...latera

22 comentarios:

abrecrombie dijo...

Hola ELBA

El lesbianismo en el inf, a mi parecer, es debido a que las niñitas no tienen con que entretenerse (no hay hombres), entonces que hacen si están aburridas.. se besan entre ellas, a lo mejor una pocas son lesbianas de tomo y lomo, y el resto, al salir del infierno retoman su profesión. Se puede decir que el inf es un reducto de "lesbianas" o "heterosexuales" experimentadoras.

Eso..
Que sobrevivas de buena forma la vida

saludos
cuídate
comete tus vegetales, no consumas drogas, no bebas en exceso.

chaito

Panchita

abrecrombie dijo...

y lo de la homofobia
Cada uno tiene su opinión, opinión que se puede convertir en veradad, en algo indudable para quien la cree, y ahí (yo opino)creo que esta el problema, porque al ser algo legitimo para mí, trato de que los demás la acepten también como verdad, LA VERDAD. Pero el otro tiene SU VERDAD.
Y al final el tema que se discutía pasa de ser un intercambio de ideas legitimas, a una discusión sobre quien tiene LA RAZÓN. Se pasa de un extremo al otro, porque mientras uno dice A el otro dice Z y Z y mil veces Z, y el otro para no ser menos y no "perder" (orgullo humano)dice AAAA mil veces A.
(Lo siento estúpido ejemplo, pero no se me ocurrió otro.
Se radicaliza, y se pierden todos los matices.
Y si una persona tiene una postura menos extrema, se le tilda de indefinido, que no se arriesga etc...

Todos sabemos que es lo que pasa cuando alguien impone su verdad sobre un grupo de gente, porque mientras mas veces le dices alguien que hecho o una idea, es así (sin que lo sea necesariamente). AL final se termina imponiendo ESA certeza, y todos quedan alienados.

Ademas seria muy fome si todos pensáramos igual.

chaito ELBA

panchita

carlosmxax dijo...

yo no me considero homofobico
pero se debe respetar el espacio publico, si alguien es lesbiana o gay, no debe estra mostrando su amor en publico, me explico... no estoy diciendo que lo ocuten, pero me molesta mucho cuando lo hacen en la calle, y mas encima se dan el descarro de hablar del orgullo gay; yo en cierta medida soy bastante cuadradado por decir lo menos, tengo cercanos gay y lesbiana, pero su vida sexual y personales de la puerta para adentro, lo que quiero decir es me apestan las locas...
so soory, al igual que elvirina, cuando el tema es para ponerse serio igual me pongo latero...

saludos, sita, espero su nuevo post...

Ric@rdo dijo...

Hi doña elba!!!

la verdad me carga la palabra "Homofóbico".... y no es que apruebe la homosexualidad, creo que sencillamente es una perversion... lo natural es hombres con mujeres y viceversa (claro, hay espacio tambien para "niñitas mujeres con niñitos hombres, o para asexuados, pero ese es otro tema)

Solo por querer pensar y hacer las cosas como se deben y corresponden hacer, lo catalogan a uno de "Homofóbico".... es injusto...

este mundo no se donde irá a parar....

Saludos!!!

y no me parecio un posteo latero... todo lo contrario

El Simon Mazzet dijo...

Muy en el fondo de nuestro ser, tenemos un ente discriminador, aunque no lo queramos.

verónicabas dijo...

Me sorprende leer estos comentarios, y eso que son de gente mas joven que yo... en fin, cada uno con su parecer, pero claramente la educacion que tenemos nos enseña a discriminar y no solo la del colegio, tambien la de nuestros padres.

Es obvio que las niñas que se andan besando estan en una etapa de exploracion sexual, todos pasamos por eso, pero con la edad se nos olvida, a mi no me gusta ver a dos persona besandose en la calle o en la micro haciendo ruido con las bocas, independiente del sexo que sean ambos besadores, me molesta el gesto, pero tiene que ver con que a mi no me gusta compartir las intimidades en publico, yo ando de la mano con mi pareja, pero no me beso a lenguetazos en la calle, me aprece exibicionista.

El pensar que los homosexuales estan "equivocados" si es discriminacion, porque eso indica que no soy capaz de entender que es un fenomeno natural, lo mismo que no entender que hay razas y costumbres diferentes a mi mundo.

Es algo dificil de entender y madurar, en paises desarollados las personas se lo cuestionan cada dia menos, porque para alla va la cosa, hacia la comprension de que los hechos son naturales y deferentes.

Ahora el exibicionismo es reprochable en cualquier sentido, hay niñas de 17 años que se exiben semi desnudas en TV con el permiso de sus padres... o sea, es algo inevitable en el mundo que vivimos, pero no es exclusivo de un sexo o de otro, es humano.

Apoyo lo que dice Abrecrombie, siempre estas discuciones se transforman en una competencia por quien tiene la ultima palabra y por lo tanto la razon, yo no tengo la razon absuluta de nada, pero quizas si nos enseñaran desde niños la diversidad de todas las cosas, culturales, sociales, de razas, de mundos diferentes, quizas podriamos comprender mejor y ser respetuosos. Porque como dijo Simon, todos tenemos un ente discriminador y para llegar a una cultura menos violenta y represora, hay que educar bien.

Dificil tema pero interesante.

Saludos!

Freddy Milton dijo...

Yo opino lo mismo que la sita Vero, jajajaja. (perdón, es que esta semana ando in-opinante)

A ver:

cito:
"R.i.c.@.r.d.o dijo... Solo por querer pensar y hacer las cosas como se deben y corresponden hacer, lo catalogan a uno de "Homofóbico".... es injusto..."

Amm... socio, compadre... hay una cantidad tan grande de pelotudeces e ignorancia (y faltas de ortografía) en tan pocas palabras que es complicado intentar responder a eso.
Pero lo intentaré:

Deduzco que eres Cristiano (lo que no tiene nada de malo) porque leo que según tú hay una forma de "hacer las cosas como se deben y corresponden hacer". Tienes que entender que no todo el mundo es Cristiano, y por lo tanto no todo el mundo tiene TÚ forma de hacer las cosas.

Ahora, si al menos supieras lo que significa "homofobia", comprenderías que los heterosexuales (hacer las cosas como se deben y corresponden hacer) no tienen por qué ser homofóbicos... sino más bien, los que tienen una aversión obsesiva con los homosexuales entran en esta definición.
Si alguien te acusa de homofóbico sólo por hacer las cosas a tu modo, debes hacer valer tu derecho de vivir en un país libre (si vives en Chile al menos) y hacerte respetar, pero también te corresponde a ti respetar a quienes tienen otra forma de ver/pensar/hacer las cosas.

Cito:
"este mundo no se donde irá a parar...."

Con gente tan ignorante y cerrada como tú.... uff, yo tampoco sé dónde irá a parar.




Y yo que venía sólo a saludar a mi futura esposa virtual... jajajajaja.

Pola dijo...

Concuerdo absolutamente con la verito...me da igual si la persona con la que comparto, ya sea por amistad, trabajos o estudios, se define o plantea como gay, mientras no se llegue a invadir en cierta forma los espacios [específicamente en eso de andarse agarrando por la calle y lo que ya se mencionó...]...

Eso de la apertura de mente es bien complicado...uno mismo cae de repente en el mismo juego...por ejemplo, hace poco conocí por ciertas circunstancias a una persona y si bien no tengo mucha claridad respecto a su identidad sexual, si me pareció exagerado en sus gestos y maneras de ser (se entendió?...)...la cosa es que me cargó...pero pasadas otras ocasiones en donde tuve que escucharlo y compartir con aquella persona...no me pareció tan desagradable como la primera vez...

Por eso es apresurado dar opiniones de una sola vez...incluso, sin haberse topado con gente así...

Para muchas personas es mucho más fácil decir "no, no me gusta", que intentar que te guste...y no me refiero a "explorar de un modo sexual"...sino a conocer a la gente antes de juzgar...


Saludos!!

Ric@rdo dijo...

cof cof... aclaro algunos puntos:

1) cuales faltas de ortografia???? si lo dice por los puntos suspensivos, lo hago de adrede....

2) Yo solo digo que lo NATURAL es hombres con mujeres.... la mayoria de la naturaleza es asi (creo que hay algunas excepciones).... pero lamentablemente (y a esto es a lo que me referia) cuando un quiere tratar de explicar eso, algunos (no todos) lo tildan a uno inmediato de HOMOFOBICO.... lo que no quiere decir que yo lo sea.... claramente, no estoy de acuerdo con la postura homosexual (no me compro eso de "mujer en cuerpo de hombre", por ejemplo), pero no soy yo quien para discriminar, de hecho yo no tengo ningún problema en trabajar con alguien de esas caracteristicas o tampoco los miraria en menos, todo lo contario......
pero que no se me pida que apruebe su conducta..... lo que importa es la persona.......

3) y con lo de "en que ira a parar este mundo", me referia a injusticias de que a uno lo cataloguen con uno u otro termino (usado aca en forma general)

eso era... nada mas.... en buena onda en todo caso......

y a todo esto: donde esta la elba??????

Saludos (de nuevo)

carlosmxax dijo...

vamos vamos responde responde....
jajajajaja
que pacho???
y que dijo ....
vamos!!!!

Freddy Milton dijo...

jejeje.

1º: ¿Cuáles faltas de ortografía?

-perversion // es "perversión".
-tambien // es "también".
-Solo (de "solamente") // es "Sólo".
-donde (en tono de pregunta) // es dónde.
-parecio // es pareció.

Bueno, en realidad no eran tantas faltas de ortografía (aunque no vamos a contar las de tu 2º post =).

2º: Sobre si es o no es una perversión, creo que sin duda, es un tema bastante complejo y en el que no quiero entrar, porque hay varios puntos de vista al respecto y creo que no estoy en condiciones de discutirlo ahora.

Sin embargo, pienso que las personas son libres hasta que su libertad comienza a limitar las libertades del otro.
Entonces, si alguien quiere hacer algo en lo que necesita a otra persona (tener relaciones sexuales por ejemplo) y tiene el consentimiento de la otra parte involucrada... ¿que derecho tiene el resto de juzgar aquello?.

Y por eso te respondí, porque con lo que dices en tu primer comentario, estás limitando la libertad de los demás.
De todas formas, tu segundo comentario está mucho más completo (debiste haberlo dicho desde el comienzo).

3º: Hay que tener una capacidad de dialogo bastante amplia para conversar sobre estos temas, porque a los primeros malentendidos, se puede caer en la "calentura" de la discusión y al final se termina acusando al otro infundadamente (que por lo que dices, creo que es lo que te pasa a ti).

También en buena onda.

A propósito, qué opina ud. carlosmxax 2.0 jejejeje.

carlosmxax dijo...

ya dale ricardo!!!
dile dile!!!
responde responde!!!!
vamos!!!!

jajajajaja

Ric@rdo dijo...

Todo aclarado don freddy, no problem!!! :D

1) lo de las faltas de ortografía te lo acepto, me comi los acentos, solo me fije en las letras)

2) uno de mis punto debil es debatir en todo caso...

3) que falta de respeto venir a discutir en el living de la casa de elvirina....

Saludos (x 3)

Ric@rdo dijo...

le pagan por carbonero don carlos????

jajajaja

carlosmxax dijo...

no yo ...
no yo....
y que dice Freddy!!!
y Elvira vamos dale a Ricardo defiende a Freddy


no, lo hago gratis


vamos vamos!!!
y que mas? y que mas?


jajajajaa

Freddy Milton dijo...

En todo caso, como que ná' que ver, super invasivo.

Pido disculpas a (mi futura esposa virtual) elvirina, por todo este jaleo en su propiedad...


PERO QUE PIDA DISCULPAS DON CARLOS TAMBIÉN QUE ANDA DE CARBONERO EN CASA AJENA.


jajajajajajajaja

carlosmxax dijo...

Elvirina!!!
ven a haber te estan pelando!!!


vamos !! vamos!!
y en tu living....

verónicabas dijo...

Jajaja!!

No habia vuelto y ahora me encuentro con esto!

Lo natural se confunde con normal, puede estar por ahi el dilema, no es normal en cuanto a nuestras reglas ver a una mujer relacionarse sexualemente con otra mujer o entre hombres, pero es natural que una persona sea homosexual, me refiero con eso a que esta en su naturaleza ser asi y no lo puede evitar.

Ahora lo de mujer en cuerpo de hombre, lamento decir que esta comprobado científicamente y se llama Transexualismo y tiene que ver con la formacion de los organos sexuales en el feto y esas cosas medio engorrosas.

Carlos no sabía que en su ámbito laboral se había cambiado del cobre al carbón!!... jajaja!!

Y Freddy relajate con la ortografía, parecí profe!... jajaja!

Saludos!

verónicabas dijo...

Las chicas como bien siempre!!!

Elvirina donde estas??!!

Anónimo dijo...

hola elba!
me parecio bastante fome tu post.(quienes eran?). de verdad te molestan los besos con lengua? desde cuando tan quisquillosa? despues me vai a salir con el queso del asco, de los escrupulos, de las minuciones y detalles, y luego en el sentimentalismo para terminar en que?! para terminar en una niñita mujer, o en una weona que se tiene que poner un condon en el dedo para sacarse un moco! no po elba. si son besos no mas. ya quiero ver tu cara cuando veas cosas realmente PERTURBANTES.

Elvirina dijo...

Mi blog centro de debate? es algo muy curioso, pero divertido, podriamos crear un blog tipo tribunal oral, esta el demandante:Freddy (mi futuro esposo virtual), el demandado: Ricardo, el carbonero (juez):Carlosmxax, y la espectadora:verónicabas.No voy a negar que la situación es muy chistosa.saludos

Freddy Milton dijo...

Sorry por lo de las faltas de ortografía, pero es un trauma causado por tanta amiga con fotolog y unas cuantas charlas por msn.

(que fuerte, de verdad me leo como profe, pero en mala... que fuerte!!).