domingo, agosto 19, 2007

Casos especiales


Queridos contertulios, el tema de hoy es sobre dos personas muy opuestas entre sí, digamos que no hay mucho sentido en el texto, pero esta es una de esas reflexiones que tenemos de viaje a nuestras casas.

Resulta que tengo unas amigas con padres no muy peculiares ante la comunidad pero entre ellas sí. Una de ellas tiene un padre comunista y la otra un padre ex militar; ambos protagonistas del golpe de estado en nuestro país. Con las dos tengo un lazo de amistad muy grande y entre ellas solo se conocen, la del padre derechista me cuenta con cierto pesar las cosas que hacía su progenitor en la época de dictadura, cosas como: cuando llegaba el toque de queda su padre con otros compañeros saqueaban algunas tiendas y luego culpaban a los comunistas de tales acciones, ella no sabe si él participo en alguna tortura: ella, para su desgracia es izquierdista un poco panketta con cierta afinidad al comunismo tiene un novio squin que su padre conoce pero ignora que sea su pololo, su vida es recomplicada, su familia es un poco conservadora y muchas veces le joden la vida. La otra tiene un padre muy genial, tengo la suerte de conocerlo, es un tipo que realmente es genial genial, él participo en marchas comunistas, acciones, etc. Una de las “anécdotas” que me contó mi amiga es: Una vez los tomaron detenidos por portar panfletos en plena dictadura, tenían que revisarlos, pero no había nadie que lo hiciera en ese momento, además estaba fichado y esta vendría siendo la última para ya saben que, la cuestión es que entre los que estaban detenidos tuvieron que comerse los panfletos para que no les pasara nada.

Las historias son cara y sello, de estas deben existir muchas, pero imagínense que pasaría si ellas dos fueran reamigas y sus padres se conocieran, ,los dos tienen en el pecho sus ideales muy marcados. Quizás estoy hablando de cosas demasiado personales pero estos malditos casos existen. Recuerdo que mi reflexión había sido más larga y mucho más importante, pero sabemos que en nuestra mente los pensamientos viajan muy rápido.

Debo disculparme ante las personas que visitan este sitio, no he podido postearles, con suerte puedo publicar acá, estoy en los últimos meses de liceo en mi vida, no me ha ido muy bien y estoy muy atareada, además no lo he pasado bien (esta es la parte emotiva del texto), tengo serios problemas con las personas y la manera en que odio a la humanidad, siento tantas cosas juntas y me siento hipócrita porque muchas veces he callado cosas que me hacen daño para no herir a las otras y muchas veces he pensado más en los demás que en mí y he dejado que me pisoteen y siento que muchas cosas han sido en vano, que ya no queda nada que todo es caca, cada vez que creo en algo alguien u algo lo destruye, siento que tengo 17 años y no he disfrutado las cosas porque prematuramente he tenido que enfrentar cosas que no debería haber enfrentado, estar en un internado con minas estúpidas que piensan solo en sexo, minos, carretes y sexo, sin embargo son felices, así que el planteamiento es que si la gente no pensara sería muy feliz, como Forest…son muchas cosas que están en mi cabeza y me encantaría hablarlas, pero estoy segura que muchos lo ignorarían porque estamos curados de espanto, y más de alguno diría que mi texto es fome o no tengo fundamentos para decir lo que digo; el pto es que me siento como las pelotas (para variar círculos) mundo de mierda, gente de mierda todo es mierda con choclo incluido. Se despide una persona sin identidad, con ideales altruistas, y una más de la masa pensante imbécil, y a la mierda los malditos intelectuales, esos infelices dicen las cosas con palabras complicadas cuando en realidad se puede decir en palabras simples, la diferencia es el toque intelectual, remierda..

Saludos cacosos, xausito Elvirina

Post caca: El miércoles ocurre un suceso muy importante, es el día del espárrago, el jueves es el día del zapallo y el viernes es el día de los objetos de madera, son las fechas más esperadas por la señora invisible muda y yo, mi hamtara estaría feliz si estuviera viva….


9 comentarios:

Ric@rdo dijo...

holaaaaaaaaaaaa!!!!!

ufale... varias cosas.....

1) de la epoca entre el 70 y el 90 no opino (politicamente hablando)..... pero sí conozco a un par de caballeros que son muy amigos, siendo uno izquierdista a muerte y el otro pinochetista férreo, de esos que tienen hasta un cuadro con una foto del general en su pieza...

2) no se preocupe si no puede comentar en nuestros blog de vuelta, entendemos la situación... hagalo cuando pueda no mas.

3) lo del colegio... aprovechelo bien no mas..... porque despues la cosa se pone mucho mas pesada.... yo pagaría por volver... tengo 19 y estoy hecho bolsa....

4) al igual que tú me carga esa masa intelectualoide que se cree genial y superior solo por "saber más", pero que en realidad no es así... los odio

5) no se preocupe, estos días malos ya pasaran.... y más temprano que tarde se abriran las grandes alamed... ah no po na que ver, eso lo dijo otro caballero... jaja. Sé que cuesta ver el punto de vista positivo de las cosas, pero trate. verá que al final resulta.

6) un pequeño homenaje a tu hamtara.... en memoria a ella

7) gracias por alegrarme tambien con tanto escrito y teorias que nadie entiende, pero que en el fondo, son muy ciertas.... y gracias por pegarme una palabra: "plinkkk!!!" jaja no me la puedo sacar.

Saludos, saludines, saludotes doña elvirina alias elba, o viceversa... o como sea!!!

^_^

verónicabas dijo...

Holas!!

Creo que el otro dia entraste al chat de Acceso Libre y nadie te respondio el saludo... claro si pones "caca" como seudónimo es un poco complicado... JAjaJA!!... si mi teoria es equivacada por favor ignoreme!!!

Pero lo que te acabo de mencionar tiene un pequeño sentido relacionado con el post, porque muchas veces también es la actitud que uno tiene ante las cosas la que nos hacen recibir respuestas que no queremos, pero bueno, es una etapa que tienes que vivir y por mucho que alguien te diga que ya va a pasar, se que uno solo ve caca y nada de lo que digan cambiará eso, al menos por ahora.

Las personas nos decepcionan, quizas porque inocentemente esperamos mucho de ellas, o porque nos han exigido tanto a nosotros que pedimos lo mismo a cambio, pero solo dejame decirte, y sera lo unico de este tipo que dire, que uno no debe esperar nada de la gente, no debes esperar a que las chicas dejen de hablar huevadas a los 15 o 16 o 17 años, no debes esperar a que los adultos dejen de ser tan castradores y no debes esperar humildad de los intelectuales, no debes esperar a que el mundo cambie.

Suena triste y deprimente pero mientras uno menos espera del resto se produce lo inverso, lo poco que hacen resulta bueno para ti y para el resto, y no digo que uno deba conformarse con poco, no es lo mismo esperar poco que conformarse con poco, solo que tus espectativas deben ser altas en relación a lo que tu haras con tu vida y de como tu vas a dirigirla, y el como dirija el resto la suya es problema de ellos.

Como Forest, quien aparentemente no pensaba, el solo vivia su vida de acuero a lo que el entendia de como hacerlo y se le presentaron las oportunidades, mas bien el tomo sin reparo todas las oportunidades que se le presentaron con trabajo y determinación, pero sobre todo sin esperar mucho del resto, solo ofreciendo todo lo que podia dar de si mismo.

Es complicado el tema y es algo que te llevará años sobre llevar, pero leyendote ahora, por lo bien que escribes y que das a entender las cosas, llegará el momento en que dejes de ver la caca por todos lados y espero que en ese momento seas muy feliz.

Besos y abrazos!

K-tron dijo...

No se...

Me dio entre pena y lata!

De todas formas, saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Estoy cultivando el no pensamiento estos días, los "intelectuales" son pagados a si mismos, también me cargan, saludos.

saqysay dijo...

DIFICIL VIVIR ENTRE MUNDOS COMPLICADOS/POR UN LADO DE DE SUS AMIGAS CN PADRES/DE PENSAMIENTO DIFERENTE/POR OTRO ESTAS TU...
VIVIR EN UN INTERNADO/CN GENTE QE NO TE AGRADA ES UN INFIERNO/MENOS SI ESTAS PERSONAS/NO HABLAN COSAS COHERENTES(por no decir, we...)YO TBN PASE POR ESO/Y SE QE NO ES GRATO/...
HOY EN DIA ES DIFICIL/PODER DECIR/COMO ENFRENTAR ESTO/SOLO LO UNICO QE TE PUEDO DECIR/ES FUERZA Y ANIMO/YA QEDA POCO/PARA SALIR DE ALLI/...
POR AHORA LO MAS IMPORTANTES/SON LOS ESTUDIOS/...

UN ABRAZO GIGANTE PARA TI...
Y TODO MI APOYO....

Freddy Milton dijo...

Cosas de la edad, luego de un tiempo todo es tan obvio e irreparable que comienzas a asumirlo. Dentro de un tiempo ya no importa, en realidad da lo mismo, y a pesar de que uno se domestica en esta weá que llamamos vida, siempre queda ahí esa sensación de que algo no anda bien... y al darse cuenta uno de que no muchos lo ven, llega a ser confortante.

Sólo puedo decir, que lo que estás viviendo, debes vivirlo... es parte de esto, recuerda que nadie nos prometió un jardín de rosas.


Un abrazo.

PD: creo que las cosas mejoran, ni por un momento pienses que siempre será una mierda... pienso que tiene que ver con la actitud, pero es algo muy complicado de explicar, y además tengo tuto ^^

Alex Valpo dijo...

Hola otra vez!

Haga la vista gorda nomás, póngase una barrera impermeable contra la estupidez humana, ya pasará.

Preocúpese sólo de sacarse buenas notas en el cole, solo eso importa.

Al final es lo único que vale la pena, lo único que sacará en limpio de esta etapa de la vida. Después se viene la Universidad o el instituto que es otra realidad totalmente diferente, ya verá.

Salga adelante, por ahora póngale todo el empeño a sus estudios, animooo!!
(quedan 3 meses para fin de año!)

Saludos.

S A L V A D O R dijo...

yo tengo 10 años mas que tu, y soy igual y quizas peor que insociable (un antisocial es un delincuente)...cuando uno tiene una escencia y trata de cambiarla(tratando de ser tierno o cariñoso en este caso)uno termina siendo una persona sin principios y falsa...con los años los amigos de verdad llegan solos,y aunque son pocos,son esos hueones que te contestan el telefono a las 3 de la mañana o te reciben en la casa sin cuestionarte nada...esto ultimo es mejor que tener 20 amigos con quien carretear, pero que cuando no tienes ganas de salir o plata te ignoran...y sobre lo otro,y tambien relacionado con esto,una cosa es ser tolerante y otra,no tener estomago...en otras palabras,yo seria amigo de alguien que apoye a piñera,pero JAMAS de alguien que apoye a pinochet..

Amanda dijo...

Sería bien cínico de mi parte el ponerme a darle consejos o dictarle cátedras de vida si a mi generalmente se me pasan las mismas cosas por la cabeza.

lo que sí le puedo asegurar es que siempre va existir la gente weona que por lo tanto... habla weas y más encima que es lo más terrible son felices de su condición ,por lo mismo existen también los del otro tipo los que dicen sabérselas todas y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de enrostrarte su supuesta condición,en eso creo que ya no hay remedio

por lo mismo es que si tuviese que darle un "consejo" (sí, al final = terminé haciéndolo)

mande toda esa gente a la verdadera conche#$%& y procure ser la "mejor de las mejores" en lo que por lo menos estudios se refiere,trate de sacar un 4° c/n unas (tampoco digo que excelentes )pero buenas notas y siéntase tan feliz de eso, cosa de que nadie le pueda sacar esa felicidad de la cabeza.

es rico sentir que uno solo se pone metas y más encima es capaz de cumplirlas sin la ayuda de NADIE más que uno mismo..

Saludos a ud y ala señora invisible muda por supuesto.

Pd1: lo de postear en los otros blogs ,pa qué se preocupa? yo recién lo estoy haciendo porque mañana no pienso ir a clases porque me adhiero al paro que propuso la C.U.T jaja y no es chiste


Pd 2 (c/n alargue):Me hizo recordar una historia de mi papá c/n la situación de los panfletos pero claro que esta era c/n banderas, verá que es medio imposible el hecho de comerse una, por lo que tuvo que ir a tirarlas al techo de un galpón en plena marcha durante la dictadura.

sí, cosas que pasaron,y que hace tiempo que no hacía memoria de esas tantas historias que ha contado hartas veces, sin que yo lo pesque mucho por varias razones que definitivamente prefiero omitir..