sábado, septiembre 22, 2007

Ja ja...Primavera


Ha pasado el mayor "patriotismo del año", los comerciantes sacan cuentas alegres y al parecer las personas que consumieron no sienten remordimiento. Lo triste de esta festividad es que el mayor sentimiento que abunda por acá es el de pasarlo bien más que recordar una fecha que como la navidad ha evolucionado de eventos sin propósitos de llegar a ser algo tan grande y festivo. Esa era la cuota de mala leche.

Ha comenzado la primavera los estragos que estas causa son múltiples: Desde las alergias hasta las mamás jardineras.

Las alergias: Las personas que sufren de esta terrible enfermedad se encuentran atadas al papel higiénico, en estos momentos es el único ser que no les puede fallar “amigo papel higiénico”. Estornudos, salpicaderos, ronchas que hacen parecer a la persona más agraciada en un mounstrito. Las condolencias se hacen llegar a todo ser humano afectado.

Las frutas verdes: ya han salido flores en los árboles frutales, eso es un gran indicio de que sus frutas comenzarán a salir para lucir su verdosidad a todo aquél que babee por él, la sal aumentará de precio, que mejor que frutas verdes con sal.

Padecimientos estomacales: Estos vienen de lo anterior, de las benditas frutas verdes, aquí nuevamente el papel higiénico se hace presente y que manera de hacer presencia, o si se esta en un lugar campestre son otras las cosas que suplen a nuestro amigo. Nuevamente se harán llegar condolencias.

Pajaritos: sí pajaritos, que más agradable que un lindo pájaro comience a cantar estruendosamente a las siete de la mañana un día domingo, o que entre y salga del techo de las casas ya que esta en época de encubar nuevos pajarillos. que agradable.

Los enamorados: Caminando bajo los árboles, en el parque forestal, en la plaza de tu ciudad, en las calles, en cualquier banca, en cualquier lugar están ellos, enamorados (o en otro plan) pasean entre las personas, no importa si hay alguien a su lado sin pareja, solo atacan, el cierre de ojos indica la evacuación de la lengua para dar paso a un baboso “beso con lengua” que al estar a su lado es imposible de observar sin que te melancolía…ruedan ruedan y ruedan.

Los melancólicos: estos son las secuelas de lo anterior, aquél pobre ser que no tiene pareja, va triste y sin rumbo por la ciudad, imitando un fantasma incluso opaca la visión primaveral, pobres sujetos y sujetas, la vida para ellos en primavera es difícil, más aún cuando perros, chinitas, tortugas, caracoles, todo ser vivo copula frente a sus ojos.

Decoraciones: Madres que revolotean más que una mariposa, pasean todo el tiempo, decoran tu casa de múltiples colores, abran tus ventanas a las ocho de la mañana (luego que lograste dormir de los pájaros) para aprovechar el bello día, sacan todo lo que huela a primavera, cantan sin canción, tarareos por todas partes, abrazos y besos indeseables después de muchos anteriores.

El calor: la primavera es la señal que nos indica que luego comenzará un verano afectado por el calentamiento global, algunos están entrando en crisis (esas no son las madres), la gente huye despavorida, el verano se acerca………

10 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Los matorrales levantan polvo, aparecen los molestos mosquitos, zancudos, osea feliz primavera!

verónicabas dijo...

♪ Slow ride, take it easy ♪
♪ Slow ride, take it easy ♪

Estoy cantando, me gusta mucho ese tema...

Jajaja!!... la primavera, si algunos se deprimen... yo al revés me encanta claro que no ando como las madres imponeindola en todos lados... solo me gusta porque hay mas luz hay mas aire "limpio" y porque eso me hace sentir mejor!!... a pesar de la larga compañia del papel higienico... frutas verdes ya no como, especialmente por lo descrito.

Lo de los enamorados me lo salto, ya dije aqui una vez lo pensaba de ese afán que tiene la gente de besarse asquerosamente en la calle.. wacala!

Aquí donde vivo los pajaritos de verdad que te despiertan pero son taaaan lindos...

Ojala arreglen luego eso de los cables por tu casa.

Saludos!

Freddy Milton dijo...

...Y ese fue el exhaustivo análisis de Elvirina... Ahora vamos con la SIM que nos tiene un entretenido reportaje desde algún lugar de... filo.


(suspiro de resignación)... me apesta la primavera, me revienta el verano... malditos sean quienes tuvieron la idea de crearlos (¿OÍSTE ESO, DIOS?)... Todo ese calor innecesario, toda esa luz en la cara innecesaria... ¿y ese calor? uff. Y el puto sol que no deja de joder en todas partes... maldita sea!!

Y esos mosquitos? y esas hormigas encontrando todo lo que puedan comer?... y ese calor?

Definitivamente el otoño la lleva. Nada como ese frío suave acompañado de las calles llenas de hojas en el suelo, con ese cielo melancólico y agradable, con sus tardes agradables... con ese viento... y sobre todo, sin ese puto calor!!.


pucha, se nos viene el verano...

Saludos.

Pola dijo...

No sé si la primavera me jode la existencia por los babosos enamorados...o por los pajaritos enamorados en el techo...

...porque es verdad...pareciera ser que en primavera, todo viene de y para dos...


Saludos!!

Unknown dijo...

Que wen analisis del esta fecha nefasta!!!

En todo caso es una pena que la gente que no esta enamorada y felizmente emparejada alegue (como la Sita Pola), pero es pura "invidia"... Leru leru!!!

Lejos de todas las bromas, te encuentro toda la razon... esto de la primavera es medio empelotante... yo prefiero mil veces el invierno y quizas el otoño...

Te dejo saludos deseosos de frio

Bye!

S A L V A D O R dijo...

viendo los comentarios se nota que la gente que se hace blogs es super optimista...que bueno ser parte de ese clan...

sobre el amor,la gente creera que es por el colorido o la luz que da mas alegria,pero no...es porque la gente anda con menos ropa,y la cerveza helada se toma mas....

la otra solucion para ti,elvirinilla,es que te vaya bien en la PSU, tengas una buena carrera,y por ende un buen pasar que te permita irte en estas fechas de vacaciones por 2 meses al hemisferio norte...

saludines!

Pola dijo...

Jajajajajajaja!

...que es envidia???...quien dijo envidia??...

saqysay dijo...

Se terminò de celebrar/Y comienza una etapa/En dònde la gente/Comienza a salir de sus casas/Y los dìas te permiten/Disfrutar del paisaje...

Para eso/Debo comenzar/Cn tomar mis medicamentos/Para dixa alergia/Sì/Cada temporada es asì/Pero apesar qe ando bajo ese efecto/La disfruto...

Dìas màs largos/Muxo sol/Nada de deprimirse/Todo es al contrario...

De frutas verdes/nada/Pero de escuxar/Las avecillas cada mañana/Es el mejor despertar...

De los enamorados/Uyy me apestan/Qe se anden dando besitos en pùblico/Està bièn/Qè haya subido la temperatura/Pero nunca tanto/Còmo para andar haciendo el loco...

Un abrzo!!

Ric@rdo dijo...

Hola!!!!

primero que todo gracias por acompañarme en el sepelio de mi blog, que a pesar de eso, revivio de las cenizas como el canguro fenix (o era ave??? o caballo?).

segundo que todo, no hay cosa mas desaradable que ver a una pareja besandose en el metro, frente a uno, y sentir su baboseo, casi burlandose de uno.... puaj!!!

creo que entro en la categoría de "los melancólicos"... en esta época es cuando más sale a relucir mi enfermedad de perdedor endógeno.... me da lata ir por la calle pateando piedras con "Loser" de Beck sonando de fondo.... bueno, será pues.... ya llegará en dia en que mi caminar cabizbajo chocará con el caminar cabizbajo de otra perdedora que ande en las mismas....
o en una de esas la Señora(ita) Invisible Muda me da bola, y se olvida de ese tipo que la hizo sufrir tanto...

Saludines primaverales!!!!

(insertar imagen de Ric@rdo revoloteando los moscos y el polen que lo rodean)

Alex Valpo dijo...

Emmmm...no les gusta la Prima Vera??

Por lo que veo nop, y me da la impresión de que a muchos bloggers les afecta bastante en el ánimo.

Eviten el pasto, porque además de que sirve de pretexto para que las parejas de tórtolos se den vueltas de carnero sin respeto por el que está leyendo tranquilamente un libro, son una fuente de sinusitis alérgica, se los digo por experiencia.
El pasto libera polen al igual que el detestable plátano oriental, sino fuera por la agradable sombra que dan en verano estos árboles al caminar debajo de ellos y sentir el aire fresquito y puro no deberían estar plantados en tal cantidad. En la Av. Pedro de Valdivia "se fueron al chancho" literalmente, ésta calle los tiene en abundancia "de pé a pá".
En otras partes también se vive la nube amarilla por el polen del pino, como es al árbol favorito de las fábricas de papel está plantado por todos lados en el sur, no es autóctono.
Esta verdadera nube de polen causa estragos en la gente alérgica, es imposible salir y no estornudar copiosamente.

Como no se puede permanecer encerrado no queda otra que taparse la nariz y la boca con un snórkel o ponerse una escafandra de metal, la alternativa a esto es usar tapones de algodón y muuuuuchos pañuelos desechables.

No recomiendo el uso de Confort porque éste puede ser causante de mas alergias ya que libera un fino polvillo al desprenderlo del rollo.

ATTTTCHÚSSSS!!!

Ya estamos entrando a Octubre, lo que quiere decir que pronto, en 1 mes, comenzará la tontera de la Navidad, la locura por comprar regalos y gastar plata como locos.
Y ver viejos pascueros sudorosos por el calor.
La gente cree que entre mas grande y caro es el regalo mas grande es el cariño, puaj! Puro consumismo nomás!
Mis respetos y saludos a la señora invisible muda.
Bye sita Elvirina.