lunes, octubre 02, 2006

..........Crónica de un viaje en Transantiago.........


El día sábado 30 de septiembre, después de el festival de rock que hubo en la florida, me fui en un transantiago; sucedió que como a los 15 min de viaje subió un joven en sillas de ruedas que andaba solo y nescesitaba ayuda para subir (a todo esto la micro iva llena a pesar de ser muy tarde), se la concedieron, luego de 5 min después subió una señora con una niña discapacitada mental en silla de ruedas y un pequeño de cuatro años aprox. las personas a mi alrededor la observaban con cara de "pobre mujer","como se le ocurre andar a esta hora","como lo hara para criar dos hijos", algunos no se inmutaron, sino la miraban con cara de árbol o simplemente cara de esparrágo...A mi me produjo un sentimiento maternal, no hacia los niños, sino que hacia la señora, queria protegerla por que la senti muy indefensa frente a las miradas minuciosas de personas con una realidad muy ajena a la de ella...Por un momento quize abrasarla y decirle que todo va estar bien, igual que una madre lo hace con sus hijos...También me produjo muchas ganas de tener un hijo discapacitado, un sentimiento raro, lo sé, pero quize ponerme en su lugar para alivianarle su pesada carga...A los 45 min ella se bajo con sus hijos y con una carga aún más grande: "las miradas de la gente", que la observaron hasta que se perdió de vista...Luego se bajo de la micro el joven discapacitado que había pasado a segundo plano desde que se bajo la señora, y como había pasado a segundo plano nadie lo "pesco" para ayudarlo a bajar así que me pare de mi asiento y lo ayude a bajar...Al sonreirme en forma de agredecimiento me senti tan feliz, pero tan feliz que se me aguaron los ojos...me quede pensando por mucho tiempo en él, y quize cambiar su lugar por el mío, a pesar que no lo conocia y no tenia idea de su realidad...De hecho aún sigo pensando en las 4 personas ya dichas....

3 comentarios:

gonz dijo...

hay algo peor que esa mirada maldita de la gente que te juzga??

gente de merda la odio, con razon las ultimas noticias se vende tanto, a la farandula le va increible, etc, etc.

la raja que lo ayudaras, hiciste lo que todos deberiamos hacer, el punto es que los ojos que miraban ausentes y desagradables no son capaces de hacerlo.

la raja k is increible

vierai como son esos mismos ojos en una micro de region...ufff, insoportable y como la gente no tiene vida te kedan mirando con cara de nerds, incluso si van en pareja te miran pk no tienen tema mas que lo que dieron en la tele shilena el dia anterior, un circo.

cuidate ke tis bien...

Anónimo dijo...

amén..........

Unknown dijo...

hola, COMUNIDAD FRECUENCIA????
BIEN!!!
me gusto como defendiste lo tuyo, lo que te identifica, `cada vez me doy cuenta que este mundo està al reves, aunque suene estupido, ya estoy cansada de tolerar tanta falta de SENTIDO COMUN, para todo, es solo eso!!!!!
saludos, y siga defendiendo lo que piensa.
shauuuu