lunes, enero 22, 2007

Casi de todo un poco...


Hola hola hola, hoy he dormido todo el día horas y horas y más horas, el día en la capital está perfecto para dedicar tiempo a la cama. Ayer me estuve acordando de malas ediciones de libros y el primer hecho que se me vino a la mente fue cuando leí Hamlet por 1º vez, espere en todo momento la frase magistral “Ser o no ser, he ahí el dilema”, cuando llegué ahí me acomode para leer algo que muchas veces escuche pero que no había cerciorado por mi misma y cuando leo ser o no ser he ahí la “Cuestión”, reí a carcajadas, e inmediatamente pensé como esta edición puede ser tan mala que ni siquiera tiene bien escrita la frase del bronce, pero igual tuve que seguir leyendo ya que en muy poco tiempo tendría la prueba y no había tiempo de adquirir otra edición. Lo peor no es eso si no que yo me olvidé de eso y se lo preste a una amiga de otro curso el cual lo leyó y me recrimino el hecho de la frase magistral, esto sucedió hace mucho tiempo. Hablando de ediciones malas, también recuerdo algo muy reciente, una de mis amigas me presto la odisea un libro que añoro leer, pero no lo hecho por que la edición que me presto ella, tiene como máximo 70 páginas, y he visto ediciones de la odisea donde son 2 tomos, o le ponen más de lo que deberían o le quitan demasiado. Así, se podría seguir con nombres de libros de ediciones malas, o con versiones diferentes lo cual es un cacho porque cuando te piden leer un libro para el liceo llegas con uno totalmente diferente al modelo de libro en que se bazo tu profesora, es un verdadero cacho, pero hay solución para eso , es cosa que el curso con la profesora se pongan de acuerdo con una edición en común y fin.

Cambiando un poco de tema, recordé lo dañino y fructífero que puede ser el TLC al igual que todas las cosas. Los pequeños y medianos empresarios son desplazados por estas grandes multinacionales que se ponen cerca de los barrios y sobre todo en los de más bajos recursos, te ofrecen un millón de productos, muchos inservibles, donde solo te incitan al consumismo, es algo que todo sabemos y hacemos a conciencia. Cada vez encontramos artefactos de mayor comodidad que lo único que trae consigo es el sedentarismo, algunos ahorran mucho tiempo, y ese tiempo lo utilizamos en otros productos y así sucesivamente. Lo bueno del TLC es la gran variedad de productos, baratos, pero insisto, estos incitan a comprar. Lo dicho por mí no es nada nuevo solo recordar lo que hacemos inconscientemente.

Girardi uno de los pocos políticos al cual le compraba casi todo lo que hacía y decía me decepciono un poco, no quise creer que estuviera envuelto en el caso Publicam; cuando confeso la verdad quede petrificada y hoy se aplica justicia, como debe ser. Para que describir lo que me paso cuando supe que Habían sido removidos 5 intendentes de sus cargos, incluyendo a Víctor Barrueto, semanas antes de partir el Transantiago.

Se supone que me queda un año para pensar en que estudiar, lo tengo clarísimo pero no cuento con el apoyo monetario, así que tendré que hacer algo para financiarla mi vieja algo tiene de razón. Solo quiero estudiar literatura, pero no se que hacer después. Creo que eso esta mal.

Me despido de las personas que lean este blog. La señora invisible muda está de vacaciones con el señor invisible mudo, no tengo idea a donde se fue. Ah!!! Estoy enviciada con el juego de los sims, para el que no sabe es un juego en donde uno maneja la vida de otros, te puedes crear tú mismo y con quien quieras, incluso puedes tener hijos, es algo de locos.

Tengo un poco de nostalgia, mi amiga Tania quedó en ciencias políticas pero en concepción, muy lejos de la región metropolitana solo espero que pueda rendir bien la carrera, se que puede….

Xausito….Elvirina…

PD: Hay que brindar un gran aplauso al tipo que venció un record mundial andando 5 meses en skate recorriendo todo Australia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carreras, financiamiento, sueños, futuro laboral... uff, la joda.

Últimamente no veo los noticieros (sí, ya sé que hay que verlos para estar informados y cuanta webá, pero no me gustan los noticieros: filtros editoriales, mucha noticia policial, muchos comerciales, poca ética... en fin) por lo tanto la salida de los cinco intendentes, incluido Barrueto, llegó a mis oídos gracias a mi hermano, y quedé ¡plop! ...

Yo veo con optimismo todo lo que está ocurriendo, esto de Chiledeportes me parece fantástico, porque estas crisis nos llevan a algo bueno: la "meritocracia", y eso me parece genial. Espero que de todo esto, salga algo realmente bueno. A veces pienso que un gobierno de la alianza no estaría tan mal... webás que piensa uno a veces.

Sabes? yo tuve un profe de lenguaje, que había estudiado literatura, el tipo era genial... y sólo nos hizo clases un mes, pero el tipo era la zorra, era un profe espectacular (puta que lamenté cuando supe que se había ido). Si Ud. estudia literatura, me parece que lo más probable, es que sea profesora de Lenguaje y comunicación... y así como escribe ud. me la imagino una profe genial, y en una de esas... sigue los pasos de Lewin (él estudió literatura en la Católica.. ¿no?)


Saludos elvirina... que le vaya bien en todo. (y vengan mis cordiales saludos para la Sra. y el SR. invisible mud@)


Un abrazo.

banda sonora dijo...

cinco meses en skate? y en Australia? uff, te lo encargo, notable el tipo.

y los sims, yo igual estube enviciado, es buenisimo, pasas mucho tiempo "constuyendo" familias.

saludos, nos vemos

verónicabas dijo...

Le falto el remate Señorita Elvirina, tenemos TLC donde nos llegan cosas mas baratas pero los libros que nos acercan a la cultura cuestan muy caros y a cambio de eso tenemos que comprar versiones cortas o de mala calidad porque estan mas a nuestro alcance... PLINK!!!...

Si se quiere ir por Literatura vayale no mas, en todo caso si usted esta recien saliendo del colegio, es muy dificil saber que quiere, yo me demore como 10 años, y todavia no estoy satisfecha... asi es la vida, solo trate de disfrutarla...

Saludos!!

Y no se pierda tanto tiempo.

Anónimo dijo...

holaaa!!

tanto tiempo elvita de la vida
^^
puta gila
te hecho mucho de menos
y quiero puro verte
el dia de la cumbre me quede con las ganas de verte po
pero la minda las fue a buscar
y nunca mas volvio
XD

wenus
me entretiene mucho
leer lo que escribes
y conocer tus puntos de vista
aunque ya se tu manera de pensar
^^

muchos besotes y cariñitos pa ute ^^
y mi hermano (si, está al lado mio ¬¬) le manda saludos a la señora invisible muda
y yo le mando al señor invisible mudo
XD

te quiero mucho
ojala nos veamos pronto
cualquier cosa que quieras hacer
y no tengas con quien hacerlo
cuenta conmigo
porque estoy completamente desocupada y terminé mis clases ^^

disfruta tua vacaciones
y pasalo la raja

tau tau ^^

Anónimo dijo...

recuerda que aún tienes que venir a mi casa, a indagar en todos los libros de los beatles que aquí esperan para que los devores
^^

y obviamente todos esos CDs que esperan deleitarte con su armonía
jejjeje

ahora que me acuerdo parece que tienes uno de los CDs de mi papá que te presté antes de salir de clases, ¿¿o ya me lo devolviste??
nu me acuerdo
XD

wenu eso
te dejo de aburrir

nus belmont
al otro lado de la pizarra

tau tau