domingo, marzo 25, 2007

El Hombre en busca de sentido.




Es un libro existencialista, escrito por Víktor Frankl situada en los pequeños campos de concentración fascista. Donde su narrados cuenta la historia desde su libertad en cortos versículos que hacen que UD pueda leer el libro 2 u 3 Pág. por días, sin perder el hilo, si es que no llegara tener mucho tiempo para leer, es un libro totalmente recomendado por mí persona, si no le gusta me lo puede comunicar, yo no podré hacer nada; es un libro bueno, pone los pelos de punta (si es calvo…perdón).
Los libros siempre le dejaran algo, si no le gusta le deja la sensación de no leerlo nunca más o volver a leerlo para ver si la segunda vez encuentra algo bueno. Si no le deja nada, aún así le deja algo, la sensación de no dejarle nada. En fin, mi gran pasión es leer, y a la vez escuchar música, se que suena muy autista, pero me encanta, a mis amigas les molesta muchas veces, pero ya lo están aceptando (eso es bueno).
Volviendo al existencialismo…para UD que significa, no quiero saber definiciones, quiero saber su concepción aunque no sepa que significa, no me diga que no sabe, sino que juéguesela y reflexione, piense que es el existencialismo para UD…espero su respuesta profilácteosa…xausito…

Elvirina.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

Me tocaste un tema sensible... yo soy una existencialista en toda su expresion, y por cierto el hombre en busca de sentido es un gran libro altamente recomendable.. pero yo adhiero mas a la corriente de Sartre...

Para mi el existencialismo, simplemente es el prisma con el que miro cada cosa, de esa forma puedo abstraerme concientemente, de manera racional, de las nimiedades de la vida... y no puedo evitar apasionarme por esas cosas, soy humana, tengo emociones, sentimientos e instintos... pero cuando vuelvo "en razon", y veo a veces mi sufrimiento, me reconforta y me vuelve en mi saber que nada tiene sentido que estamos abandonados a nuestro propio albedrio...

Y eso es bueno, la libertad es nuestra principal arma para construir nuestra existencia de la manera en que yo lo estime conveniente, claro; luego si eres atea viene la nausea (otro gran libro de Sartre). La desperacion de ser dueños totales de nosotros mismos, sin que exista nada que pueda dirigir nuestras vidas y entre esas dos visiones debato mi existencia... finalmente la vida es una pasion inutil, como el titulo de mi blog, pero es bueno apasioanrse con ciertas cosas...

Sorry si me extendi mucho, podria haber sido mas, pero es que realmente es un tema muy interesante...

SALUDOS!!!

y sigue leyendo, como si se te fuera la vida en ello... abre tu mente, te llena racional y emocionalmente... sin los libros mi vida no sería la misma.

BYE

Freddy Milton dijo...

Existencialismo, existir... mmm...

Mira, ahora te estoy escribiendo para relajarme un poco, porque estoy metido en una tarea muy densa y es para mañana... una parte de la tarea tiene que ver con las distintas personalidades (eneagramas maracos y otras hiervas) y cuando comienzas a ver que las personas podemos llegar a ser taan distintos, uno se pone a pensar que lo que tú siempre haz creído que es la vida, no es más una forma más de percibir la existencia, entre millones y millones de formas de percibirla.

Para ser sincero, no tengo muy claro que significa existencialismo pero pienso que si de mí dependiera, le cambiaría el nombre de inmediato... porque no me imagino que haya personas existenciales y otras no-existenciales... osea, me parece que es una mala forma de describir, una forma de ver la vida y solo eso. Pienso que por más que te lo digan otras personas, nadie debería vivir según las reglas de otros... porque esos que propusieron sus formas de vida, no son más que percepciones que no se repetirán porque es de única de ellos...


La verdad no se si todo lo que dije tenfrá algún sentido... en el caso de que sí... genial, en el caso de que no, debo excusarme: No he dormido en más de 30 horas, y me queda para rato todavía.... ufff


Nos vemos, muy interesante su post.

young_supersonic dijo...

QUE BIEN.
ME ENCANTÓ QUE DIJERAS QUE LEER Y ESUCHAR MÚSICA SON TUS PASIONES.

BUENOS PASATIEMPOS.

EL EXITENCIALISMO... ME PILLAS VOLANDO BAJO. SE ME BORRÓ MI DISCO DURO.

PERO IMAGINO QUE ES EL INTENSO CUESTIONAMIENTO Y REFLEXIÓN DEL EXISTIR, VIVIR, RESPIRAR, APRENDER Y AMAR DEL HOMBRE...

QUE COSAS DIGO, NO?

SALUDOS.

verónicabas dijo...

Yo tampoco lo tengo claro... y me dicen que segun mi edad deberia...

Supongo que lo he venido haciendo hace un buen tiempo, ¿no?, por algo estoy aqui... si no existiera no estaria...

Pero mas al fondo del asunto, si se trata de ser dueño de uno mismo, te cuento honestamente que he empezado a serlo hace poco... si se trata de la libertad... la he asumido tambien hace poco... como puedes ver la edad no ayuda, yo tengo bastante mas años que tú, y he comenzado a existir hace poco...

Claro que tantos años de no existencia me han servido, ahora puedo ver la cosas con mas calma, aprendi a ser yo misma en la adultez y eso me ayuda a no exijirme mas de lo que soy, me ha hecho algo mas feliz.

No tengo mas intención que ser... dejarme ser, me ha costado pero, pero me esfuerzo todos los dias, no pretendo conquistar el mundo, conozco mis limitaciones, y las asumo, no con complejo, con honestidad.

Saludos!

Anónimo dijo...

Encontré este blog buscando algo de Viktor Frankl, que valiéra la pena representar de su obRa, es a penas el primer libro de él que se posa en mis manos. Los sentimientos son muchos y variados.

Debo decir que no tengo idea clara de lo que es el existencialismo, ni he estudiado a Sartre, y menos memorizé cuando paso por mi vida su ideología.

Así, creo que el existencialismo se refiere a ese conciencia de saber que se esta vivo, que se es libre, qué se es. Cuando habla anteriormente un chico de que no pueden no-existir las personas, yo creo que sí se puede, considerando que muchas personas van por la vida llendo, sin buscar algún fin supremo, sin razón de ser, de existir.

Algo que rememoro de un filosofo, es "Pienso, luego entonces, existo" Rene Decart, que es apropiado para esto.