viernes, septiembre 28, 2007

Bebida con historia


Es raro encontrar alguna persona que no haya bebido en su vida un vaso de refrescante coca-cola, se dice raro, por que decir “no existe” es abarcar mucho, pero con el raro se llega al sector que realmente jamás ha bebido un vaso de coca-cola.
Con un nacimiento no deseado (se quería crear un remedio), este brebaje cuenta muchas historias, tanto propias como ajenas. Su vida pasa por un tema político, social, cultural, etc. Político debido a que es un producto yankee (y sabemos como son las cosas), esto llega a tal punto que en cierto sindicato no se acepta el ingreso ni brebaje de coca-cola por los antecedentes que trae consigo ; social debido a que en cada evento de aglomeraciones la bebida más cotizada es la coca-cola, de hecho llega a crear un cierto grado de alcurnia al tenerla en nuestras mesas, fiestas, un sin fin de momentos; al decir cultural me refiero al hecho de que es “cultura general” (valga la redundancia) conocer la bebida, aunque no la bebamos diariamente y tratemos de suplirlas con imitaciones baratas (MC-cola, afri, etc.) dentro de nuestro cerebro sabemos que existe una única, grande y no nuestra que es coca-cola.
Además de lo ya mencionado, hay otro hecho muy clave para tal consumo a nivel mundial. Contiene cafeína y un ingrediente celosamente guardado, el cual se especula puede ser una droga; la cafeína por sí sola produce adicción, en años pasados, el contenido de cafeína era mayor que el actual el cual ha ido disminuyendo, pero aún así existe el gran consumo (aunque entre nos, sabemos que eso favorece mucho a las productoras). La adicción llega a tal punto que hay personas que beben más de un litro diario para satisfacer su enfermedad (recordar que adicción = enfermedad), además trae obesidad, agresividad, diabetes, dependencia, etc. Es un producto peligroso, pero agradable, incluso; cuando esta helada y nueva (jamás abierta), el beberla produce un dolor a nivel traqueal (creo) que llega a producir agrado (masoquismo se llama).
Pasando a los momentos familiares; es típico, pero típico, que en alguna foto de archivo familiar aparece un envase u vaso de coca-cola; o también están esas conversaciones, en las cuales los protagonistas son el bebedor y la bebida :” que rica estai”, “uff! Tenía tantas ganas de tomarte” (ahora se añade un tercero) “quieres ir a tomar una bebida?...coca-cola u otra…coca-cola…” (la grupal) “quien quiere coca-cola?...todos…a ya, pero no queda” (el mandado) “anda a comprar una bebida…cuál?... coca-cola, obvio”…etc (que falta de creatividad).
Debido a la falta de creatividad para las oraciones, se pasará a otro punto.
Otro punto; importante a denotar, es que gracias a la coca-cola tenemos viejo pascuero, sin él, no habrían fiestas paganas, ni regalos, ni deudas 36 meses con interés al 50%....el tema es amplio, opine sus profilácteos…

28 comentarios:

Freddy Milton dijo...

Uff, que tremendo fue enterarme (hace unos años) que el traje rojo del viejito paj... pascuero, lo creó justamente la Coca-cola. O sea, que gran trabajo de parte de los encargados de marketing, ¡¡fenómenos!! .

Sobre lo que dices, eso de que tiene una fórmula ultra secreta... umm, umm... uff. La influencia política que debe tener en USA y en Europa debe ser tremenda porque en verdad que en el tiempo en que vivimos, como ya no estamos para esto, no?.

A mí me gusta la coca... cola, pero porque subjetivamente la encuentro más rica que la competencia, no por la marca (y no toy ni ahí con tomar la bebida más rasca que se pueda... mientras mi estómago pueda, claro).
Lo mismo me pasa con las de naranja: la Crush tiene menos sabor a químico que la Fanta, de hecho, si tiene químicos, lo disimula demasiado bien, llega a parecer que tuviera... naranjas de verdad ... jajajajajaja


Saludos.

Freddy Milton dijo...

Diálogos en la fila de la micro (de vuelta a casa)

Él- ¿Me quieresh?.
Ella- Sí.
Él- Me quieres musho, poquito, nada?
Ella- Mucho.
Él- Pero me quieres musho, así musho-musho-musho-musho-murrsho ???
Ella: Sí, mucho.

Juro que me acordé de tu análisis de la primavera cuando tenía a este... emm, cómo llamarle, (aah sí!!) HIJO DE LA GRAN PUTA justo atrás de mí en la fila esperando para subir a la micro.
(No me refiero a ella, después de todo sólo se limitaba a responder las huevonas preguntas del weón ese).

Todo parece indicar que estamos en primavera... La joda!!

PD: Ojalá que ese weón sea alérgico al polen pa que en un caso nunca antes visto en la historia del universo, el jetón se muera por alergia. Amén.

El Simon Mazzet dijo...

Y el ron-cola

mussa dijo...

simplemente esa es la bebida que mas consumo

saqysay dijo...

Combina cn todo/Apta en cualqer lugar y ocaciòn...

Se han creado muxos apodos cn èste nombre...Uyy!!

Saluditosss!!

Kiki dijo...

Y partieron.....



Si ya partieron las votaciones para Mister Blogger y su Miss, bueno mi Mister es Leonardo yo soy su Miss.



Como votar, muy fácil, sólo tiene que postear aquí por la Opción 7 la opcion que la lleva, no cambiaremos el mundo, pero será más alegre, con Estilo, On tour, On fire.






"Por un mundo más Güeno pa'l webeo, vote por Kika y Leo"

www.misterblogger2007.blogspot.com

S A L V A D O R dijo...

me siento muy feliz,porque leyendo el posteo de angelika rules,me doy cuenta que hay gente mas patetica que uno en la bloggosfera...

pero concentrandonos en lo importante, podriamos unir las 2 cosas que adornan tu posteo;la pepsi es a la coca cola lo que los rolling stones son a los beatles...

otra asociacion;si cecilia bolocco fuera una coca cola,angelika rules seria una mc cola desvanecida...

la coca cola tambien es como las minas;depende del envase exterior resultan mas o menos ricas...asi como algunas mujeres se ven bien en jumper,y mal en jeans,o bien en vestido de gala y mal en tenida deportiva,la coca cola en lata tiene distinto sabor a la de litro en envase de vidrio,y esta distinto sabor a la gigantesca de 3 litros en envase de plastica...yo prefiero lla de jumper...perdon,la de litro en envase de vidrio

verónicabas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
verónicabas dijo...

Te dejo mi nueva URL o link, el otro no funciona ahora.

http://nohaymasintencionqueser.blogspot.com/

Me decidí por dejar el título del blog, cuando me inscribí no sabia como ponerle y lo títule como al mes, pero se me fue cambiarlo, así que lo hago ahora.

Eso!

verónicabas dijo...

HOLA!!!

Le cuento que al parecer ese "ingrediente" secreto es nada mas ni mada menos que un derivado, y dicen, blanqueado de la cocaína... si, leyo muy bien, cocaína, en el año 1 de la coca-cola, por allá a finales del 1800, se invento la coca-cola con este recien conocido ingrdiente, la coca, esto produjo tantos estragos y efectos secundarios que tuvo que eliminarse proque de verdad quedo la cagá, la gente se volvio adicta.

Las malas lenguas dicen que aun se utiliza un "algo" asi de adictivo, eso explicaria poruqe a tanta gente le gusta y no puedes tomar otra bebida gaseosa que no sea coca-cola, porque hay gente que es asi.

En fin, nuca sabremos, lo mejor s optar por distintos sabores y esas cosas, todos las bebidas gaseosas estan hechas de edulcorantes y saborizantes artifiaciales, nada es real en ellas...

Asi que freddy, el sabor es total y absolutamente ficticio!

Esop, Saludos!

verónicabas dijo...

Por eso la COCA-COLA se llama asi... COCA...

carlosmxax dijo...

yo no tomo Coca -Cola
en cada ocasion de trabajo, que nos juntamos evitamos tomarla, por el tema que hincha mucho y eso en la minera es gravisimo, por el asunto del meteorismo...jejejej
y lo del viejo navideño, cuestionable

saludos

Pola dijo...

Nunca entendí muy bien por qué en los colegios insistían en llevar a toodo un curso a la embotelladora de Coca - Cola de la región...y al salir, lo hacíamos con las manos llenas de botellitas y souvenirs varios (lápices, reglas, llaveros y otros accesorios...)

Pero, ahora que lo pienso bien...nos lavan el cerebro desde pequeñitos!!!...y los profesores son los cómplices...el colegio...los libros de clases...

No pienso llevar a mis alumnos...


Saludos!

Ric@rdo dijo...

...y no olvidemos a los Osos Coca-Cola, o sea gracias a esta gaseosa todavía tenenos osos en el hemisferio norte, claro que están de color cafe de tanto tomar.... pobres osos.... ¿porqué nadie se ha procupado de ellos?

y lo del viejo pascuero, siempre he creido que es empleado de coca cola, y que los regalos vienen con mensajes subliminales para que los niños beban coca-cola como idiotas...
pero yo no cambio mi SSSHHHIP Cola.... jajajajajajaja

Saludos Señorita Invisible Muda, y tambien para tí Elvirina!!!

PD: la verdad, no hay nada como la Limon Soda... que cosa mas rica.....

Unknown dijo...

Personalmente sita elvirina, yo no tomo coca-cola SALVO con alcohol... Su sabor altamente empalagoso me desagrada... no soy mucho de tomar ninguna bebida en general...

No hay nada como el agüita!!!

Ahora bien, lo que dices respecto al contenido de cafeina es cierto... Y como ahora le lleva menos cafeina aparecieron esas bebidas energeticas que tienen muuuchisima cafeina...

Es la droga legal mas bacan... uno no sabe la cantidad de alimentos varios que contienen cafeina... yo creo que somos todos un poco adictos...

Ya me alargue de nuevo...
Sorry...

Saluditos!!!

verónicabas dijo...

Hola!!!... pasaba a saludar de nuevo... lei mi post y me di cuenta de que hable del supuesto ingrediente secreto pero olvide poner que actua en conjunto con la cafeina, pero la Lechu lo dijo asi que ya no importa.

Por lo de los temas no te preocupes yo lo hago encantada y seguire mandandotelos, solo que estos dias me he puesto a bajar cosas y en ancho no me da, el gmail se queda medio pegado, pero si lo voy a hacer.

Saludos de nuevo, espero tengas dias agradables!!

K-tron dijo...

Personalmente no tomo bebidas, a no ser que ellas acompañen al alcohol.

Por qué?

Por que no hay nada más desagradable que estar con la caña y tomar Coca Cola...
El sabor nos recuerda al pisco, al ron o al jote de la noche anterior.

Hace un par de años, apareció un estudio de mercado en donde decían que si Coca Cola dejaba de hacer publicidad, podría mantenerse por sobre el 50% del consumo mundial de bebidas durante 80 años.

Algo tiene, algún nectar mágico, no se qué mierda será, pero algo tiene.

Saludos!

Ric@rdo dijo...

Elviriririririrnaaaaa!!!!

Acepto la oferta de ser capitan mercante de la galaxia del más allá!!!

recibiré alguna plaquita???

ya te dejo, que me voy a tomar mi coca-cola....

nos bemoles!!!

Alex Valpo dijo...

Hoola señora Invisible-Muda y sita Elvirinilla!
Como están?

Gracias a la Coca-Cola que el oso polar todavía sigue entre nosotros, tan vilipendiada como la bebida favorita de gringolandia. Junto a los Mierdonald´s, Disney y los dólares que se desvalorizan cada día producto de la crisis de exceso de casas vendidas morosas y otras tantas sin vender, lo que hizo ir en picada la bolsa de NY, arrastrándo las bolsas de comercio en todo el orbe.
Es así la conexión de estrecha, sin esta bebida que adoptó como mascota a los osos polares que se están quedando sin casa producto del calentamiento global, no tendrían adónde ir y se extinguirían sin remedio ya que no habrían lugares para darles albergue y comida en los meses calurosos del verano, ya en invierno se los libera para que se adentren en la capa de hielo del Ártico y puedan cazar algunos animales marinos como las focas o peces
(los pingüinos son del polo sur).

Así que yo les prendo una vela pues hacen una noble labor al salvarlos o al menos intentar que no desaparezcan del todo.
Porque a pesar del esfuerzo de conservación de la vida silvestre muchos animales han caído en manos de los cazadores y del comercio ilegal de especies exóticas, sólo subsisten en zoológicos a salvo de la total extinción.

Todo sea por evitar el destino nefasto que tuvo el mamut que desapareció merced a la cacería masiva del hombre primitivo de las cavernas (Neanderthal), y también a las ballenas que están siendo capturadas por barcos japonenes, rusos y chinos bajo la excusa absurda de hacer investigación científica. Pero Greenpeace les está aguando la fiesta, cada vez que pueden los denuncian e intentan boicotear las matanzas.

Bueno sita Elvirina, un gusto pasar por estos lares, perdone que no haya andado antes por aquí, mil disculpas
...me castigo con una pantalla azul de error fatal en Windows:
guaaaaaaaa!!
...me autoenvío un virus-piraña asesina por email: Aghhhh!!

Espero que esté estudiando harto para la PSU y ojalá que le vaya bonito pues(pídale a la Señora Invisible Muda que le sople las respuestas), y quede en la carrera que más desea estudiar para que cuando sea grande se candidatee a la presidencia de la república y se convierta en una nueva
"Elvi-Bachelet"
...Pero sin hacer un Transantiago ya?

jejeje
Saludos.

K-tron dijo...

Oiga Elvirina!

Paso a pedirle una paleteada, favor, gauchá o como queira decirle...

Plis dígale a Minda que no hay problemas en que pase y postee en mi blog.

Se lo iba a escribir en su fotolog, pero eso es muy lolo para mi.

Eso no más!
Saludos!

Freddy Milton dijo...

Hey!! comienzo a extrañarte...

Saludos.

verónicabas dijo...

Paso a dejar mis saludos, espero este yeno mejor todo y que no te hayan sorprendido con ese telenovela mexicana que me contaste del fax y la casa de tu amiga, me ha dado un poco de susto eso.

Besos, abrazos y demases!!!

saqysay dijo...

Simplemente paso a saludarte y desearte muxa suerte,espero qe todo vya bièn...

Millones de cariños...

Suerte y muxa fuerzaaaa!!!

K-tron dijo...

Al parecer, el exceso de Coca Cola la dejó K.O.

Saludos!

Alex Valpo dijo...

Y adónde se nos fué???

Sita ELVIRINAAAAAAA!!!

Puede dedicarle 10 minutos al blog??
No es mucho pedir, sólo necesitamos que nos dé señales que se ecuentra bien y luchando por sacar adelante sus estudios, la sita Vero me contó que Ud. estaba en un internado y que aún no la habían conectado a Internerd por culpa de unos pasteles que se roban los cables de los postes, pfff!!

Bueno, me despido esperando pronta repuesta, con decir "hola que tal festival" basta y sobra.

Nos dejaría mas tranquilos y no pensando en puras leseras.
Bye.

Ric@rdo dijo...

Elviiiiii!!!!

Where are you?

te extrañamos


(y si organizamos una busqueda tipo "Coffe and TV" Blur??? pegamos una foto en la cajita de leche para que la salga a buscar....... siiiiii, es buena idea)

minda dijo...

hola!
para limpiar la imagen de los fotologs
//www.fotolog.com/the_trickster

carlosmxax dijo...

donde estas????
avise si regresa...